Por tal motivo, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Rómulo Garza Martínez, lleva a cabo la entrega de alimentos calientes mediante el programa Comedores de Bienestar Comunitarios. 

 

Lo anterior, como parte de la convicción del Gobierno de Tamaulipas de continuar trabajando por el bienestar de las familias más vulnerables del estado.

 

Debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia COVID 19, los Comedores Comunitarios no están recibiendo a las personas dentro de las instalaciones, sino que, aplicando todas las medidas sanitarias de seguridad, se entregan en recipientes que los mismos habitantes de cada municipio lleva, y así evitar los contagios que se pudieran derivar.

 

El Programa de Comedores Comunitarios tiene el objetivo de contribuir en la reducción de la carencia alimentaria de Tamaulipas mediante el suministro y distribución de alimentos a aquellas personas que presenten carencia alimentaria, incluyendo todas aquellas que habiten en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

 

Cabe señalar que en cada comedor se otorgan 2 raciones alimentarias diarias de lunes a viernes a los titulares de derecho y a todas aquellas personas que lo requieran.