“Yo soy Moyo García, y estoy listo”, expresó Félix Fernando “Moyo” García Aguiar al presentar este sábado su documentación ante el Consejo Distrital Electoral, para registrarse como candidato a diputado local por el tercer distrito de Tamaulipas.

Junto a su compañero de fórmula, Ramiro Cortez Barrera, Moyo García fue atendido por el consejero presidente, Álvaro Zavala Ortegón, quien recibió oficialmente su papelería para iniciar el trámite de registro, que debe quedar concluido en un plazo de tres días.
Al salir de las oficinas del Consejo electoral, ya lo esperaban decenas de simpatizantes procedentes de Ciudad Mier, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, que integran el tercer distrito con cabecera en Nuevo Laredo, y quienes viajaron hasta esta ciudad para manifestarle su apoyo.
“Me siento muy bendecido, muy complacido con la vida porque están todos ustedes, aquí está mi familia, mis amigos. Cómo no darle gracias a Dios por esta bendición, y a mi partido por esta designación”, expresó.
Cuando le preguntaron por qué quiere ser diputado local, Moyo García señaló su firme intención de buscar el bienestar de las familias de la gran frontera, el crecimiento económico de la población, la paz social y la reconstrucción del tejido social.
“Vamos a trabajar muy duro, y con el apoyo de todas y todos ustedes, estoy convencido de que lograremos un triunfo contundente.
“Que no les quede duda, Acción Nacional sigue hacia el frente, con futuro, con visión, con objetivos; trabajaremos arduamente por ustedes y por Tamaulipas”, expresó entre los vivas y porras de los asistentes.
El precandidato destacó la presencia de su esposa Blanca, sus padres, hermanos y sus hijos Fernanda Sofía y el pequeño Félix, de siete años, quien pidió subir con él al estrado para acompañarlo durante su mensaje a los militantes panistas.
También estuvo presente la ex Alcaldesa de Ciudad Guerrero en el periodo 2016-2018, Beatriz Posada Noriega; el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Ernesto Ferrara Theriot; los diputados federal y local, Salvador Rosas y Glafiro Salinas, así como panistas distinguidos de Nuevo Laredo y la gran frontera de Tamaulipas.
En su registro estuvo respaldado por Imelda Sanmiguel y Manuel “Manolo” Canales, a quienes previamente acompañó a registrarse como candidatos a diputado local por los distritos uno y dos de Tamaulipas.