En los diferentes estacionamientos de centros comerciales se vio el operativo grúa de tránsito y vialidad para quitar vehículos que no respetan los cajones de discapacitados.

Cd. Reynosa Tam.- La dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa reanudó este día el operativo para desalojar y multar a personas que estacionan sus vehículos en los cajones para discapacitados en los diferentes Centros Comerciales de la ciudad.

A versión del director de tránsito estos operativos se trataran de realizarlos diariamente ya que los conductores siguen haciendo caso omiso sobre el respeto a los espacios para personas con alguna discapacidad que son quienes deben usar esos cajones.

El objetivo de estos operativos es hacer conciencia en la ciudadanía que maneja un vehículo para que sepan y entiendan del respeto a los lineamientos de tránsito en cuestión y dejen el espacio para las personas que si los necesitan por padecer alguna discapacidad.

Las multas no son nada económicas esto dependiendo la falta administrativa más el arrastre de la grúa puede afectar directamente el bolsillo de los conductores, es necesario que quien ocupe esos espacios tiene que contar con imagen tipo gafete de discapacidad plasmada en sus vehículos.

En este caso,el operativo se llevó a cabo en plaza Real, del boulevard morelos donde varios vehículos se les sorprendió estacionados en estos cajones por lo que se procedió a su retiro con su respectiva multas la cual se les invito a que se cubriera su monta en el departamento de tránsito y vialidad en seguridad pública para poder liberar su vehículo..

Si usted no quiere sufrir este tipo de percance, se le invita a que utilice los cajones normales aunque tenga que caminar un poco más pero respetar los espacios como lo marca el reglamento de tránsito y vialidad.

Este operativo como ya se mencionó se extenderá a lo largo y ancho de la ciudad en espacios públicos como, plaza, avenidas, primer cuadro de la ciudad y en todos los centros comerciales, con la finalidad de crear conciencia en los conductores.

N.Gea M.