Con el objetivo de reforzar las acciones sanitarias ante el incremento de casos positivos a COVID-19 en el municipio, el Comité Municipal de Salud y autoridades de la COEPRIS, llevaron a cabo importante reunión de trabajo para analizar y poner en práctica nuevas acciones preventivas que ayuden a contener el Coronavirus.

La Doctora Leticia Peña Villarreal, presidió la reunión celebrada la mañana de este lunes en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes el Dr. Hugo Morales de la COEPRIS, como invitado estuvo el Dr. Héctor Manuel Chapa García, Presidente de la CANACO local e integrantes del Comité Municipal de Salud.

Entre las nuevas medidas sanitarias que serán reforzadas destaca, la sanitización continúa en todos los comercios considerados como esenciales que se encuentran operando, de igual manera, serán sanitizadas oficinas y dependencias de gobierno, así como plazas y jardines públicos del municipio.

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, dijo que la contingencia por la pandemia, es un tema delicado que ocupa y preocupa a su gobierno, por ello, hace un llamado urgente a la población para que evite salir a la calle si no tiene un motivo escencial, mantenerse en confinamiento en su casa, evitará nuevos contagios entre la población.

Las autoridades municipales y sanitarias, coincidieron al señalar que la mejor manera de evitar el contagio entre la población, será seguir las siguientes recomendaciones:

” Aplicar la sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, usar cubrebocas, evitar el saludo de mano, y la más importante, quedarse en casa, atendiendo puntualmente estás recomendaciones emitidas por la SST, se podrá frenar la propagación del coronavirus en el municipio, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here