El sonido de motores, la nostalgia de los autos antiguos y la genialidad de los coches modificados invadieron el Centro Cultural de Nuevo Laredo donde más de 50 mil personas disfrutaron del “Car Fest NLD 2022”.

 

Miles de familias recorrieron el estacionamiento del Centro Cultural para disfrutar de 439 automóviles entre antiguos, de colección, deportivos, modificados, trailers, bicicletas y motocicletas que fascinaron a chicos y grandes.

 

Además, los asistentes presenciaron una plática ofrecida por Martín Vaca López, conductor del programa “Mexicanicos”, con quien también pudieron tomarse la fotografía del recuerdo e intercambiar anécdotas.

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recorrió el lugar en compañía de su familia e integrantes del cabildo, en el trayecto saludó a los asistentes y recordó las vivencias junto a su padre Carlos Cantú Rosas con quien compartió esa pasión por los automóviles.

 

“Esta fiesta es para todos los neolaredenses y enriquecer la cultura de los vehículos antiguos en la ciudad, con estos eventos revivimos el turismo y reactivamos la economía de Nuevo Laredo gracias a la aceptación y confianza de la población”, señaló.

 

La presidenta municipal destacó que este tipo de eventos son una realidad gracias al trabajo de transformación que se lleva a cabo en la ciudad y que ahora se verá fortalecido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien tiene interés por impulsar el desarrollo económico de la entidad.

 

Los asistentes pudieron visitar 123 stands instalados alrededor del inmueble donde participaron tiendas de refacciones automotrices, agencias de autos, restaurantes y expositores locales.

 

El líder de “Mexicánicos”, Martín Vaca, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal para gestionar este evento masivo.

 

“Toda mi vida me he dedicado a este ámbito de los automóviles, yo vine para alentar a los ciudadanos a cumplir ese sueño que tienen de modificar su vehículo y que lo terminen sin importar lo que digan, en verdad agradezco la oportunidad de haber estado con la gente de Nuevo Laredo”, expresó.

 

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González, recalcó que el principal impacto positivo se dio en la ocupación hotelera y restaurantes de Nuevo Laredo.

 

“Estamos logrando incentivar la economía de nuestro municipio con estas estrategias, tuvimos la participación de aproximadamente 28 restaurantes locales que tuvieron altas ventas y los hoteleros comentaron que tuvieron alta demanda por la llegada de turistas”, destacó.

 

El evento contó con la participación de visitantes provenientes de: Saltillo y Monclova de Coahuila; Sabinas, Anáhuac y Monterrey de Nuevo León; Durango, Durango; Ciudad de México; Laredo, San Antonio y Houston de Texas, Estados Unidos.

 

CIUDADANOS DISFRUTAN DEL CAR FEST 2022

 

Ricardo Ramos Hernández, expositor de coche antiguo, comentó que estos eventos favorecen la reconstrucción del tejido social a través de la sana convivencia.

 

“A parte de que todos la pasaron bien, pudimos disfrutar de un experto en la materia como Martín Vaca; hacía falta este tipo de eventos y que bueno que la presidenta municipal los lleve a cabo con este éxito notorio”, manifestó.

 

Valentín Díaz, quien asistió con su esposa e hijos, dijo que el evento de “Car Fest 2022” se vivió con un ambiente 100% familiar y que la exhibición de los carros ofreció una nueva forma de diversión y convivencia.

 

“Que bueno que aprovechen los lugares con mucho espacio como el Centro Cultural para este tipo de reuniones, es un acierto por parte del Gobierno Municipal y estamos muy contentos por esta fiesta, no queda más que agradecer a nuestra alcaldesa por estas acciones”, reiteró.