Agradezco también la presencia de los dirigentes del PAN de los diferentes municipios de la zona fronteriza de nuestro Estado, así como a las diputadas y diputados de nuestro partido que nos acompañan.

Sin duda alguna, que la actual administración federal perdió el rumbo, pues no se puede sostener que vamos por un buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte de nuestro País en relación con los Estados Unidos de América.

Es por ello, que en Acción Nacional estamos conscientes y convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana y que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la transformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado.

También, se deben implementar políticas de Estado que impulsen el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional, para fortalecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional, frente a los ciclos de la economía mundial.

Es por ello, que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte de nuestro Estado y nuestro País recupere su competitividad y dinamismo.

En pocas palabras, y que quede claro, la competitividad de la zona fronteriza de nuestro Estado y su dinamismo económico solo se puede lograr a partir de la disminución del IVA del 16 al 8%, ese es el camino correcto y ese es el rumbo que seguiremos.

Exhortamos a Profesionistas, Organismos Empresariales, Académicos, Asociaciones Civiles, Ciudadanía en General, a cerrar filas y sumarnos en favor de la competitividad y dinamismo económico de nuestra zona fronteriza, a través de la disminución del IVA del 16 al 8%.