Una tapa de alcantarilla fue instalada en la calle Canales y Matamoros, en la zona Centro, misma que la semana pasada al estar abierta, tras los torrenciales, la arrancó una unidad motriz.
El Gobierno Municipal, por instrucción del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, procedió a limpiar el pozo de visita de la basura, plásticos y ramas para sustituir la tapa.
Dicho brocal fue abierto por un tercero para que las aguas de las precipitaciones de los días miércoles, jueves y viernes tuvieran salida, procedimiento que el mismo organismo del agua y drenaje recomienda no se realice porque los desechos sólidos causan taponamientos, los que a su vez provocan brotes de aguas negras.
Para reportar problemas en los pozos de visita, alcantarillas abiertas, así como la falta o fugas de agua potable y brotes de aguas negras u otros, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200, 909-2222 y 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa.