*Los zacatales y fugas de gas en tanques es lo que más han atendido en el mes.

H. Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) ha estado detectando un aumento en el índice de llamados al día, estos atribuidos a zacatales y fugas de gas lp, se estima que fue entre un 35 a 40 por ciento el porcentaje que aumentó, atribuyendo esto a las altas temperaturas y el descuido de las personas.

En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, titular de PCyB en la localidad, dio a conocer el número de llamados que han atendido en los últimos días, destacando que también han observado problemas con tanques de gas lp, por lo que exhortan a la población a revisarlos para evitar un percance mayor.

“Estamos atendiendo alrededor de 5 o 6 llamadas diarias, se han incrementado mucho también la fuga de gas de los cilindros, pero todo es por las altas temperaturas, hay tanques que ya están muy deteriorados y la presión que se ejerce por el calor, ocasiona este tema”, indicó.

A detalle, mencionó que los zacatales son por lo seco que se encuentra la zona, atribuido a las altas temperaturas que el termómetro ha estado registrando, el cual ocasiona el efecto lupa con botellas de vidrio, pero también es por el descuido de las personas al tirar cigarros o quemar basura sin las medidas correspondientes.

“En los zacatales por como está muy seco todo, con el efecto lupa y aparte la gente que es descuidada y tira una colilla de cigarro o quema basura se empieza a correr el incendio y después ya no lo pueden controlar, nosotros hemos visto un 35 o 40 por ciento el índice de llamados”, puntualizó.