Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la avenida principal de la Villa de Nuevo Progreso, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continúan trabajando en la rehabilitación de luminarias en esta Villa, obras que sin duda vienen a beneficiar a cientos familias, comerciantes y visitantes que día a día transitan por estas calles.

A través del programa Fondo Frontera, se están llevando a cabo estas obras de rehabilitación de alumbrado público con luminarias tipo LED, en la avenida Benito Juárez entre calle Coahuila y Libramiento de Tráfico Pesado, en la Villa de Nuevo Progreso, cabe destacar que se rehabilitaran aproximadamente 80 luminarias y se tendrá una inversión de casi un millón y medio de pesos.

“Le estamos echando muchas ganas en trabajar en beneficio de las familias de la Villa de Nuevo Progreso, reemplazando las luminarias de vapor de sodio, por lámparas de tecnología LED, las cuales permiten un ahorro del 50 por ciento del consumo de energía, además estas aportan mayor iluminación y a su vez se contribuye con la seguridad de los ciudadanos”, comento el Presidente Municipal Juan diego Guajardo Anzaldúa.

Los recursos del Fondo Frontera, tiene como objeto establecer los criterios generales para que los municipios en cuyo territorio se encuentren en las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, puedan tener acceso a los recursos para obras de infraestructura pública, que coadyuven en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo el bienestar social e integral.