Toluca, Estado de México, 07 de septiembre de 2018.- Como parte de la Estrategia Integral para inhibir el delito, en cualquiera de sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal recuperaron un aproximado de dos mil litros de combustible de dudosa procedencia.

 

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una alerta por la pérdida de presión en ductos en el Barrio de Santa Cruz, en San Pablo Autopan, por lo que de inmediato Policías Municipales, como primeros respondiendo, y posteriormente Estatales se trasladaron al sitio para corroborar el hecho.

 

Con las coordenadas aportadas, los efectivos de ambas corporaciones se trasladaron al área y localizaron dos camionetas; una de 3.5 toneladas con caja seca, aunque con dos distintos números de placas de circulación, con cuatro bidones de mil litros cada uno, al 50 por ciento de su capacidad.

 

La otra unidad es una Econoline con dos contenedores, también de mil litros de capacidad cada uno, pero ambos vacíos.

 

Se efectuó el traslado de los vehículos, junto con los contenedores, a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Toluca, donde se iniciaron las indagatorias para localizar a los probables responsables.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex