• Entrega reconocimiento especial a Amel García Reyes por más de 30 años de servicio.

Ingresó en 1985, más de tres décadas no sólo viendo construirse la historia de Reynosa, siempre cerca del fuego, del agua y luchando contra el viento muchas veces; su oficio como rescatista y apagafuegos hoy le fue reconocido, Amel García Reyes recibió múltiples aplausos y vivas de sus excompañeros de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se le reconoció su esfuerzo heroico por la ciudad.

El alcalde Alfonso Peña Rodríguez entregó cinco reconocimientos a destacados integrantes de la dependencia municipal en el festejo que les ofreció a nombre del R. Ayuntamiento; un reconocimiento especial fue otorgado a Amel García, tras sus treinta y tres años de entrega y servicio a la comunidad.

Luego de recibir el reconocimiento, Amel hizo dio un mensaje para la alcaldesa con licencia, Maki Ortiz: “Le damos mucho las gracias porque siempre nos apoyó con bastante equipo, que no teníamos”, dijo.

“Desde que estoy en el departamento de Bomberos, desde 1985, he tenido muchas experiencias, rescatar ahogados en el río Bravo, en canales y rescatar personas de automóviles accidentados”, dijo con orgullo Amel García en pausada expresión.

Justificó García Reyes su valentía anteponiendo la seguridad de los ciudadanos al poner en riesgo su propia vida, “No piensa uno mucho en uno mismo; siempre piensa uno en otras personas, he arriesgado la vida por otras personas”.

*-Elogió el más antiguo de los bomberos que Reynosa cuente con equipo nuevo.*

“Con el equipo nuevo estamos perfectamente bien a como yo entré; no había equipo, no había lanchas, a puro nado se rescataban las personas del río Bravo y canales a puro nada a la hora que fuera, en el día, en la madrugada y todo, ya ahorita es una eminencia con el equipo que tenemos”, reconoció el más antiguo elemento de Bomberos.

En febrero del 2018 Protección Civil y Bomberos recibió su primer camión nuevo en todas su historia; la alcaldesa, que hoy tiene licencia al cargo, Maki Ortiz Domínguez, adquirió una unidad de bomberos, doble cabina con capacidad para 5 mil litros de agua y para 200 litros de espuma; con aspersión de 750 galones por minuto a 150 libras por pulgada cuadrada, con amplio equipo de sonidos luces.

Con el camión principal también fueron entregados a los bomberos de Reynosa una unidad de rescate y extinción para zona urbana con tanque de 1800 litros y bomba contra incendio, winch para 5,670 kilogramos, luces preventivas, de emergencia y de escena; una unidad todoterreno 4X4, doble cabina con tanque para 500 litros, bomba de alta presión, winch para 5,443 kilogramos y sistema general de luces; además una ambulancia equipada, una lancha de rescate, 40 trajes de bombero completos, 20 equipos de respiración autónoma, mangueras contra incendio y un equipo hidráulico “quijadas de la vida”.