La alcaldesa Maki Ortiz estuvo este miércoles 7 de febrero frente a un nutrido grupo de ciudadanos en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde con más de 35 millones de pesos se pavimentan 6 calles; se construirá un drenaje pluvial y se realizarán otras obras de beneficio colectivo.

Más de 600 personas recibieron con júbilo a la Presidenta Municipal que está dando a Reynosa las obras que por décadas se le deben.

El Gobierno de la Ciudad actualmente invierte 400 millones de pesos para su drenaje sanitario y en el año 2017 destinó más de 1400 millones para pavimentación y rehabilitación de escuelas, entre otros giros.

Maki Ortiz dialogó con los ciudadanos; en su encuentro les aseguró que: “este año vamos a invertir más de 700 millones en obra pública”, explicó que el Programa de Becas más Grande en la Historia de Reynosa, con 45 millones de pesos, tiene beneficios para todos incluyendo la titulación universitaria.

“Estamos haciendo las cosas bien”, dijo la Presidenta Municipal y mencionó que compró equipo y un nuevo camión de Bomberos, patrullas, pavimentó más de 130 calles y rehabilitó 63 escuelas.

Residente del sector, la señora Martha Patricia Rivas Guerra, recibió al Gabinete Municipal y agradeció el trabajo que desarrolla para dar solución a la problemática, que hoy la presidenta municipal Maki Esther Ortiz Domínguez cumple “lo que en el pasado fueron promesas”, dijo.

Llevada a cabo en la escuela primaria José Guadalupe Castillo Parra, la Audiencia Pública que encabezó la alcaldesa Maki Ortiz, fue el conducto para recibir las peticiones ciudadanas y para entregar 500 despensas del Programa Canasta Básica Familiar, además de 20 plantas de moringa y 2 tinacos, que fueron sorteados entre los asistentes.

El alumno Antony González Ponce, saludó a la Alcaldesa y reconoció la utilidad de la pavimentación de calles que facilitan el acceso a su institución, la mejoría de la infraestructura y áreas verdes escolares y la rehabilitación del alumbrado público, “A usted doctora Maki Ortiz, en nombre de la comunidad, todo el personal docente le agradecemos por tomarnos en cuenta para beneficiarnos”. También la directora, Edith García Hernández, recibió a la. Presidenta Municipal.

El presidente del DIF-Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, dio a conocer a los colonos los beneficios que la institución tiene para la población y por su parte, el secretario de la SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara, invitó a inscribir a los estudiantes al Programa de Becas Municipales.