La exposición fotográfica “Rigo en Concierto: La otra mirada de Pedro Valtierra.” estará en exhibición del 19 de octubre al 19 de noviembre en las instalaciones del TSC ITECC.

H. Matamoros, Tam.- El Consulado de México en Brownsville, Texas, mantiene un altar dedicado al ídolo de multitudes, Rigo Tovar, el cual está acompañado de una exposición de fotografías ineditas denominado “Rigo en Concierto: La otra mirada de Pedro Valtierra.”, este se encuentra en las instalaciones de TSC Texas Southmost College (ITECC).

Judith Marcia Arrieta Munguia, Cónsul Adscrita de el Consulado de México en Brownsville, dio a conocer que se busca llevar esta cultura y al artista matamorense a los connacionales que se encuentran en los Estados Unidos y que por una u otra forma no pueden cruzar a territorio nacional.

“Queriendo traer al gran Rigo Tovar a Brownsville, Texas para nuestros compatriotas que no pueden necesariamente cruzar a México y sabiendo que aqui esta el museo (Matamoros), logramos un altar de muertos en el propio consulado, el cual se encuentra en el Edificio ITEC del Texas Southmost College y está abierto para el público tanto de Estados Unidos como los que puedan cruzar con su visa, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde estará disponible”, indicó.

A detalle dijo que esto se logró gracias a la colaboración de la Lic. Lorena Ramos, Directora Ejecutiva de la GALERÍA 1204, al Presidente de Texas Southmost College (TSC), Dr. Jesús Roberto Rodriguez y se contó con la participación del fotoperiodista, Pedro Valtierra en su inauguración, asimismo menciona que se tendrá aún oportunidad de disfrutar de esta durante el mes de noviembre.

“En este altar se sumaron 17 fotografías inéditas, el gran maestro Pedro Valtierra que lo han de conocer, gran fotoperiodista que ha hecho material histórico, logrando gráficas icónicas de hace 43 años y se hizo esta exposición, se sabe que son mas pero solo pudimos contar con estas, este se ha estado exhibiendo desde el 19 de octubre al 19 de noviembre”, puntualizó.