Como parte de las actividades fundamentales para el progreso académico de los estudiantes que participan en el programa de ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, este viernes 25 de mayo en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, se desarrollará el taller ‘Padres al 100, hijos al 100’, con el que se busca estrechar la relación padre-hijo.

El coordinador del programa, Homero Ochoa, mencionó que este tipo de talleres o pláticas con los padres de familia se realizan cada viernes, sin embargo varía el tema que se aborda en cada sede, buscando siempre fomentar el apoyo a los estudiantes.

Por su parte, la psicóloga responsable del programa en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, Adriana Sánchez, mencionó que las conferencias y reuniones, les permite a los padres de familia expresar sus dudas o inquietudes sobre cómo apoyar a sus hijos.

“Es importante que los menores acudan a clases de regularización, sin embargo, el apoyo de los padres de familia es fundamental para que el trabajo del docente funcione. Debido a esto motivamos a los papás a pasar más tiempo con sus hijos, a ayudarles con sus tareas para que así el menor se regularice académicamente”, mencionó Sánchez.

Actualmente son 60 alumnos los que participan en el programa que se imparte en la primaria ubicada en el centro de la ciudad, y cada vez más se incrementa el número de padres que acuden a las reuniones con los psicólogos, pese a que en su gran mayoría trabajan.

“Invitamos a los papás a que asistan a estos talleres, se realizan dinámicas que los ayudan a detectar quizás algún problema  que se puede atender. El apoyo es gratuito, por lo que los esperamos en nuestras sesiones de 8:30  a 10 de la mañana los días viernes”, finalizó Sánchez.