Expresan su inconformidad por la inseguridad en Reynosa.

Por: Noé Gea.

Cd Reynosa Tam.- Alrededor de 200 maestros se presentando en las afueras del cuartel militar en señal de protesta por los últimos hechos acontecidos en contra de algunos de ellos, y que buscan sean escuchados por las autoridades estatales.

Como nos dimos cuenta el viernes pasado, mas de 2000 maestros  se manifestaron en una caminata y protesta por la paz y exigiendo seguridad alas autoridades, hoy dando seguimiento a estas peticiones, hicieron acto de presencia en el cuartel militar, donde se llevará acabó la reunión del gabinete de seguridad estatal.

Otra comisión de maestros se dio cita en la presidencia municipal donde se reunieron con la Alcaldesa, representantes del gobierno estatal y del sindicato de maestros.

Dicha reunión se llevó acabó en un tiempo estimado de dos horas, con resultados negativos, Ya que por parte de los maestros manifiestan no se les tomo en cuenta su pliego petitorio, además de reclamar la asistencia del dirigente sindical, Rogelio Ortiz mar y acuña estrada quienes estaba en desacuerdo en las marchas realizadas.

Tal fue la molestia de los maestros que tratar de retirarse del lugar las unidades de gobierno del estado, taparon la calle y obligaron a descender de la unidad al dirigente sindical Acumula Estrada y lo hicieron  se fuera a pie y paso rápido sobre la peatonal Hidalgo, al tiempo que le gritaban que lo desconocían como dirigente.

Algunos maestros molestos declararon que el sindicato les mando decir por medio de sus voceros que si seguían con sus protestas pordrian tener repercusiones en su contra as no les dijeron. De qué tipo, por eso algunos de ellos aún andando antes las marchas tienes algunos temores.