Nuevo Laredo ha tenido una recuperación en la confianza de sus ciudadanos para salir y disfrutar de actividades en familia, lo que ha contribuido a la reconstrucción del tejido social en la ciudad.
Gracias a la administración que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se han logrado organizar una serie de eventos y programas para que disfrute la ciudadanía.
“Estoy muy contenta de ver como los neolaredenses han recuperado la libertad de salir a las calles a divertirse en eventos que hacemos con mucho cariño para ellos, vamos por muy buen camino, rescatamos Nuevo Laredo y lo estamos transformando en la ciudad que merecemos”, señaló Canturosas Villarreal.
La gran afluencia en eventos como el Bazar UNE, “Tardes de Danzón y Fiesta”, “El Mercado y su Folclore” y “Baile y Danzón en la Simón” que se organizan en plazas de la ciudad son ejemplo del trabajo que el gobierno realiza para realzar el patrimonio cultural y atraer el turismo.
De igual forma, actividades como El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano el cual ha reunido a cientos de personas en diferentes escenarios como el Teatro Principal del Centro Cultural y la Explanada Independencia, reflejan el buen momento que se vive en la ciudad y que las familias pueden disfrutar.
Como parte de las acciones de esta administración para continuar fomentando el sano esparcimiento, el miércoles 1 de noviembre llevará a cabo una edición más del Festival de la Catrina, una fiesta que estará llena de mucho folclor, música típica, arte y los tradicionales concursos de Catrinas y Altares de Muerto, además de uno al mejor tamal; también un espectáculo de talla internacional que combina la danza con el arte circense y los rituales del Día de Muertos.
Por otro lado, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar del Car Fest, mismo evento que reunió a miles de personas en las inmediaciones del Centro Cultural y por petición de la ciudadanía, se incluirán motocicletas. De igual forma asistirá Martín Vaca, líder del reality show Mexicanicos.
Dichas actividades se suman a los exitosos eventos que se han llevado a cabo a lo largo del año como “Viva Nuevo Laredo”, “La Fiesta Mexicana”, el “Aniversario de la Ciudad” y la “Campechaneada”, ejemplos de cómo el gobierno municipal ha generado las condiciones para que la ciudad recupere su vida nocturna y el dinamismo económico local.
A través de estos eventos no solo se brinda entretenimiento, sino que también pueden tener un impacto positivo en la economía local y en la percepción de la ciudad.
Hasta ahora las acciones por parte del gobierno municipal para promover actividades culturales y recreativas han tenido un gran impacto positivo en los neolaredenses y en la percepción de la ciudad hacía el exterior.