CANACO SERVyTUR resalta el trabajo del Capitán en retiro Sergio Aurelio León Torres.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Con apenas un mes de trabajo en la aduana de esta ciudad, el Capitán en retiro Sergio Aurelio León Torres, es reconocido por los cambios que se han dado en esta franja fronteriza por empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) en la localidad.

José Joel Gómez Velasco, presidente de este organismo empresarial, dio a conocer que en el pasado no había comunicación con las autoridades de este punto, ocasionando incluso problemas en los cruces, tanto de Estados Unidos a México o viceversa, sin embargo ahora es todo lo contrario.

“Tiempo atrás hemos percibido una cuestión muy poco amigable con los administradores que hemos tenido, con la ciudadanía, con las organizaciones, con los turistas que a base de abusos estaban golpeando a la ciudadanía, ahora percibimos por parte del nuevo administrador un cambio total en el manejo de la administración de la aduana de Matamoros, creemos que es un logro que el capitán está al frente de la aduana porque platica con todos y ve los problemas que hay”, mencionó.

El empresario, asegura que ahora se observa mayor flujo en el cruce, manteniendo las revisiones correspondientes con los lineamientos adecuados, pero también se ha visto el trabajo a través de los decomisos de combustible, dando así un golpe fuerte a los grupos delictivos.

“Creemos que se está viendo un buen ejemplo para los administradores en la labor que se está haciendo y hemos visto también lo que ha hecho en la cuestión del huachicol, lleva bastantes pipas que se han detenido y evitando el contrabando tan productivo para el crimen organizado en este tema, lleva un mes y ya se han visto los cambios y esto se ve en el mejor flujo de importación y exportación así como en el cruce de autos y peatones”, concluyó.