.-Impulsando el crecimiento económico y la colaboración transfronteriza.

Rio Grande City, Texas – 4 de julio de 2023

En una destacada reunión binacional, representantes de los estados de Nuevo León, Texas y Tamaulipas se congregaron con el propósito de impulsar el proyecto de la ruta 54 2 83 como la principal vía de acceso a los Estados Unidos para las empresas establecidas en Nuevo León.

El evento contó con la participación de la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, quien fue representada por los directores de desarrollo económico y turismo, Héctor Manuel Chapa García y Luz Antonio García González.

La ruta 54 2 83 se ha posicionado como un enlace vital entre los Estados Unidos y México, y en esta reunión se resaltaron las ventajas que ofrece a los municipios de Agualeguas, Parás, General Treviño y Cerralvo, estos municipios serán beneficiados con la próxima inauguración de una base militar, lo cual fortalecerá la seguridad en esta importante vía terrestre.

Con la implementación de esta ruta, se espera mejorar significativamente el flujo comercial y turístico en la región, las empresas instaladas en Nuevo León tendrán un acceso más directo y eficiente a los mercados estadounidenses, lo que les permitirá potenciar su crecimiento y generar más empleos en la zona.

La ubicación estratégica de la ruta 54 2 83 la convierte en una opción atractiva para las empresas, ya que brinda la oportunidad de establecer conexiones rápidas y seguras con el país vecino, además, resalta su importancia para el turismo, ya que facilita el desplazamiento de visitantes y promueve el intercambio cultural entre ambos países.

El proyecto de la ruta 54 2 83 ha sido respaldado por las autoridades de los tres estados participantes, quienes reconocen su potencial para fortalecer la economía regional y fomentar la colaboración entre México y los Estados Unidos, se espera que esta iniciativa contribuya a la atracción de inversiones y al desarrollo de nuevos negocios en la zona, generando un impacto positivo en la creación de empleo y el crecimiento económico.

@Mely Rocha  @melyrocha24
@ayuntamientoamargo
@Gobierno Municipal de Camargo 2021-2024

#Camargo #MelyRocha #CamargoCrece #HCamargo #MartinJuarezTorres
#RioGrandeCity #Ruta5483 #DesarrolloEconómico