Fomenta IRCA el sentido de pertenencia mediante el Arte y la Cultura.

Por: N. G. M.                            14 Oct. 2019

Reynosa Tam.- El Ayuntamiento de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentaron el pasado fin de semana en diferentes puntos de la ciudad talleres, espacios y actividades artísticas y culturales.

El programa artístico y cultural dio inicio el sábado 12 a las 19:00 horas con el programa “Taller de Danzón” a cargo del grupo Danzoneros de Reynosa en la Plaza Principal.

El domingo 13 se llevaron a cabo múltiples eventos en diferentes puntos de la ciudad abriendo telón a las presentaciones el programa “Música en el Kiosko” a las 13:00 horas con la presentación de la Banda Sinfónica Infantil Maestro Raúl Flores García en el kiosco de la Plaza Principal.

A las 14:00 horas se continúo con el “Taller de Ajedrez” en la explanada de la Plaza Principal donde fueron colocados toldos para que los ajedrecistas pudieran estar protegidos de las inclemencias del tiempo y así llevar a cabo con toda tranquilidad este deporte mental que pueden practicar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El mismo domingo a las 17:00 horas en el Anexo Cultural del IRCA y bajo el programa “Domingos de Teatro” se presentó la obra “No Tocar” a cargo del grupo de teatro Urtusastegui y bajo la dirección de Martha Valdivia contando con un nutrido público que ovacionó la presentación de dicha obra.

A las 19:00 horas y de manera simultánea llevaron a cabo su actividad el Taller de Danzón  en la Plaza 21 de marzo de la colonia La Juárez a cargo de la Unión Danzonera, y en la Plaza Principal con su participación dentro del “Programa de Acción Cultural” el Grupo Norteño “Jerarquía Norteña”.

Cerrando el programa de fin de semana a las 19:30 horas el Ballet Folklórico Calmecac IRCA en la Plaza Treviño Zapata, donde participaron más de 100 niños y jóvenes que toman los talleres y clases gratuitas en el Instituto.

El director del IRCA  José Luis Hernández Garza enfatizó que el mayor objetivo es crear un sentido de pertenencia para que las familias Reynosenses puedan salir con confianza a las plazas públicas a convivir con la familia y lograr un sentimiento de unidad  y sentirse orgullosos de pertenecer a Reynosa.

“Primero que nada estamos agradecidos con los padres de familia,  que entendamos todos que a través del arte y la cultura le damos la oportunidad a los niños de que realicen una actividad cultural y por esto se  convierten en ciudadanos más sensibles y más respetuosos” mencionó el director.

Para finalizar dijo que actualmente IRCA cuenta con 3 mil 700 alumnos en sus diferentes clases y talleres gratuitos como danza, literatura y artes plásticas y que su capacidad es de 4 mil 500 por lo que aún hay vacantes disponibles en el Instituto.