Invitado a ofrecer su proyecto legislativo el candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Zertuche Zuani, escuchó de viva voz, las inquietudes de los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública en Reynosa.

Desanimados por la poca respuesta que se ha tenido en materia legislativa y debido a que el presupuesto destinado para el fortalecimiento en materia de seguridad pública (Fortaseg), fue recortado por el gobierno federal y estatal, pidieron actuación y ejecución de la labor de gestión y atracción de recurso para la ciudad.

El Candidato aspirante a la cámara alta por el IX Distrito de la alianza Morena, Pes y Pt  Armando Zertuche, indicó que es prioritario bajar los recursos federales, para el combate a la inseguridad, la corrupción y tener una Frontera Segura.

 Destacó que el eje principal es mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadano, para que demande a los gobernantes lo que merecen, una mejor coordinación entre corporaciones, uso de tecnologías e inteligencia y respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

Así como también expresó, capacitación y medidas estratégicas para recuperar democráticamente el estado y convertirlo en promotor del desarrollo político, económico y social del país, impulsando un nuevo federalismo.