Hoy fue instalada en el estado la ‘Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud’, donde el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas rindió protesta como presidente.

El evento se llevó a cabo en Ciudad Victoria, donde Rivas Cuéllar en conjunto con otros alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas tomaron protesta como integrantes de la mesa directiva 2018 de la ‘Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud’.

“Hoy los tamaulipecos tenemos un enorme motivo para celebrar porque acudimos a la convocatoria para participar en la instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud,  un acuerdo que tiene su principal objetivo en preservar y proteger el derecho a la salud de los tamaulipecos. Esta red nos convoca a los tres órdenes de gobierno,  medios de comunicación, organizaciones civiles y sociedad en general a participar en la realización de acciones a favor de la salud desde el ámbito de sus competencias.

Acudimos convencidos del alcance de este proyecto que marca un hito en la historia de la salud pública en nuestro estado.  Desde el inicio de su mandato, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha dado prioridad a las acciones orientadas a la salud, esta visión social de largo alcance confirma que para el gobierno de Tamaulipas la salud de los ciudadano es lo primero.

Nuestro mensaje a la sociedad es que al suscribir este acuerdo todos nos comprometemos,  en particular los presidentes municipales, a apoyar las acciones de salud del gobierno de la República y del estado. El objetivo es tener un Tamaulipas más próspero con niños, jóvenes y adultos más sanos y protegidos”, dijo Enrique Rivas en su participación

Por su parte, el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que la integración de esfuerzos es pieza importante para el éxito de toda iniciativa humana, pero cuando además esa iniciativa está dirigida a toda la sociedad, el trabajo en equipo resulta esencial

“Hoy tomamos protesta a los integrantes de la mesa directiva 2018 de la Red Tamaulipeca de Municipios por Salud’, este acto lo hacemos convencidos del compromiso de cada uno de los alcaldes y alcaldesas que lo componen para favorecer las condiciones de las políticas y los proyectos que prevengan las enfermedades y atiendan a quienes las padecen.

Llevaremos a cabo brigadas para prevenir obesidad, desnutrición, embarazos no deseados, programas de salud bucal, prevención de muerte materna y otros programas que requieren algunos ayuntamientos como es la calidad del consumo de agua, tratamiento de aguas residuales.

Este es un programa que va más allá del tema de enfermedades, es un proyecto ambicioso, pero si trabajos en conjunto se realizarán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de salud de nuestros representados”, puntualizó el Gobernador.