Durante la sexta reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comapa que preside el alcalde José Manuel López Hernández como presidente, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ingresos y egresos del organismo operador del sistema de agua potable para el año 2020.

En esta misma reunión en la que participaron el gerente general del organismo Artemio Alaffa Muñoz, el Lic. Pedro Puga Charles representante del titular de la SEDUMA Gilberto Estrella e integrantes del Consejo Consultivo, se llevó a cabo la integración del comité de evaluación para la obra, construcción y reposición del sistema de alcantarillado sanitario, instalación de conexiones domiciliarias incluyendo el desmantelamiento de los sistemas sanitarios actuales, la sustitución de la estación de bombeo, el colector y el emisor principal y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con capacidad para 26 litros por segundo en esta ciudad.

El comité quedó integrado por Artemio Alaffa Muñoz como gerente general, Ezequiel García Cortina como comisario contralor, Yajaira Nataly Rosas Ruiz como titular de la unidad de transparencia y Roberto Rosas Hernández como Jefe Operativo, tomando la protesta el alcalde José Manuel López Hernández en su calidad de presidente del Consejo Consultivo.

Artemio Alaffa Muñoz tuvo a su cargo la presentación del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2020 el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo.