Inversionistas presentaron este lunes al alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, la autorización oficial para establecer en Miguel Alemán la sede del Recinto Fiscalizado Estratégico, único en todo Tamaulipas.

En la presentación, que se realizó en el despacho del presidente municipal, estuvieron presentes los inversionistas Fernando Bermejo y Karen Pagaza Muñiz; así como la Lic. Karina Denisse Miranda Gallegos, del área Jurídica, y Antonio Valdez, del Recinto Fiscalizado Estratégico ALFA S. de R. L. de C. V.

En la reunión, el alcalde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alamar García García, y por la directora de Enlace Empresarial, Lic. Aidé García García.

La habilitación del inmueble para destinar mercancías bajo el régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico y la autorización para su instalación y operación, generará la creación de empleos, diversificación económica, contratación de personal especializado en comercio exterior y el crecimiento industrial en el puerto fronterizo Miguel Alemán / Roma.

Con esto, el municipio de Miguel Alemán es considerado punto logístico importante para la exportación e importación de mercancías.

Esto conlleva a que es el primer Recinto Fiscalizado autorizado en todo Tamaulipas, otorgándole la oportunidad de generar polos y proyectos de desarrollo a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.