Río Bravo, Tamaulipas.- Ante el descenso de temperaturas ocasionado por el frente frío número 17, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo habilitó los albergues temporales en la ciudad.

Cabe mencionar que a causa del frente frío número 17 se espera un descenso en la temperatura de 4 grados como mínimo a 26 grados como máximo para esta semana, siendo en la noche y en la madrugada el descenso más considerable.

Luis Gerardo Madrigal Domínguez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Rafael Ulivarri López, durante la noche y madrugada se darán recorridos por diferentes puntos de la ciudad, para trasladar a las personas que necesiten refugio.

El mandatario informó que los operativos tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía más vulnerables para que puedan tener un lugar cálido para descansar y tener una bebida caliente.

“Estamos listos para hacer frente a este fenómeno meteorológico, los refugios temporales son los siguientes: Gimnasio Cuauhtémoc, Cuartel de Bomberos, Unidad Deportiva las Liebres y templo Emanuel, en la Villa de Nuevo Progreso son el Cuartel de Bomberos, Templo Visión y templo Ebenezer, en caso de requerir información de los refugios temporales como su ubicación, los invitamos a comunicarse al número 89 99 34 7000 el cual está disponible las 24 horas”

Destacó que, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19, todos los albergues cuentan con las condiciones necesarias para respetar las medidas de seguridad en salud.