Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, llamó a los reynosenses a no replicar las compras de pánico que ya se han reportado en el Valle de Texas y en municipios fronterizos como Nuevo Laredo ya que este comportamiento provocaría el encarecimiento y abasto de los productos, especialmente los de higiene que han sido los más solicitados.
“Se va a provocar un desabasto porque la gente tiene miedo y es entendible, pero nosotros quisiéramos hacer un llamado a la cordura, a que no entremos en una situación de pánico porque lo único que se va a lograr es un encarecimiento de los productos que se escaseen”.
Destacó que de continuar la alta demanda el comerciante se verá obligado a aumentar el costo de los productos pues para volver a surtirse también deberá desembolsar una mayor inversión.
“Y no necesariamente porque el comerciante quiera especular con esta situación, obviamente cuando se da una situación de desabasto el comerciante tiene que buscar proveedores más lejanos, si los proveedores no tienen producto tienen que producir y contratar más gente y esto hace que naturalmente se eleven los costos, y obviamente ese costo se le tiene que trasladar al consumidor final”.
Cruz Hernández invitó a mantenerse al pendiente de las instrucciones de las autoridades para poder decidir qué productos realmente se necesita comprar y en qué momento, recordando que a la fecha no hay casos sospechosos de Coronavirus en Tamaulipas.