En la Expo Manufactura Monterrey, celebrada en las instalaciones de Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX)

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron en la Segunda Edición de la competencia Internacional de Robótica Colaborativa “COBOTICA 2024”.

La competencia de Robótica Colaborativa 2024 reunió a destacados estudiantes de 29 universidades de México y Costa Rica, entre ellos dos equipos de la UTTN, conformado por los estudiantes: José Antonio Hernández López, Edgar de Jesús Salazar, José Jesús Manuel Solís Márquez y Rodolfo Flores Treviño, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo del robot colaborativo UR y una MPS Festo, así como una serie de desafíos, pruebas y tareas que realizaron en el menor tiempo posible.

Los alumnos, representantes de la UTTN en este concurso internacional, cursan octavo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, y estuvieron asesorados y acompañados por el Mtro. Luis Fernando Mejorado Rodríguez, así como del director de la carrera, Ing. Diego Cruz Ortega.

La Segunda Edición de la competencia Internacional de Robótica Colaborativa “COBOTICA 2024” fue organizada por Universal Robots en colaboración con Festo Didactic, Siemens y con apoyo de la A3 (Asociación para el Avance de la Automatización) y Expo Manufactura.