HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo tuvo un fin de semana atareado al incautar $1,896,000 de supuesta metanfetamina en tres incidentes separados, no relacionados.

 

“La resiliencia y dedicación de nuestros oficiales de primera línea para ayudar a evitar que las drogas peligrosas crucen nuestras fronteras internacionales se demostró una vez más este fin de semana con la interceptación de estas cargas de narcóticos fuertes,” dijo el Director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas.

 

El 31 de Mayo, un oficial de CBP en el Puente Internacional de Pharr remitió a un GMC Yukon color marón de 2002 y a sus tres ocupantes, dos mujeres de 38 y 50 años y un hombre de 28 años, todos ciudadanos de los Estados Unidos de San Antonio, Texas para una inspección adicional. El examen secundario dio lugar a que los oficiales descubrieran dos paquetes de supuesta metanfetaminas pesando 11.07 libras (5.02 kg) con un valor de $221,340 escondidos dentro de la batería del SUV.

 

El decomiso más significativo ocurrió el 28 de Mayo en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa. Un oficial de CBP refirió una camioneta Ford blanca conducida por un hombre de 52 años, un ciudadano de los Estados Unidos de Irving, Texas, para un examen secundario. Los oficiales que realizaron la inspección secundaria descubrieron 62 paquetes de supuesta metanfetamina escondidas dentro de la camioneta. Los paquetes pesaban 72.53 libras (32.9 kg) y tienen un valor en la calle de $1,451,000.

 

Por último, días antes en el mismo cruce fronterizo, un ciudadano estadounidense de 27 años de edad de McAllen, Texas que conducía un Ford Fusión rojo, llegó de México y fue referido para una inspección secundaria que resultó en el descubrimiento de 11.20 libras (5.08 kg) de supuesta metanfetamina escondida dentro de la batería del coche. Las drogas están valorados en $224,000.

 

CBP OFO se apoderó de todos los narcóticos y vehículos y arrestó a todas las personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. Los agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los viajeros y continuaron con las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here