Con la finalidad de agilizar el trámite de la licencia de conducir, que registra gran demanda por parte de los contribuyentes, la
Oficina Fiscal del Estado lleva a cabo jornadas vespertinas de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En este horario que es exclusivo para el trámite de licencia de conducir, las y los
ciudadanos pueden acudir, siempre y cuando, tengan su cita, hayan realizado su pago vía internet, y lleven los documentos requeridos, por lo que de esta manera, es aún más rápido y ágil el proceso de la obtención de la licencia.

‘Se tuvo que abrir ese a partir del 1 de febrero, sobre todo por la alta demanda de ese plástico, de la licencia de conducir por varias razones, una por el beneficio del descuento que se extendió hasta el 31 de marzo y la otra pues la cuestión de que es permanente y la otra cuestión de que viene con el nuevo diseño’, informó Roque Hernández Reyes, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.

El funcionario estatal mencionó que también de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, realizan trámites de licencias de conducir, y los contribuyentes en este horario pueden pagar en efectivo o por internet.

‘Tenemos alrededor ahorita de 300 licencias diarias durante las 12 horas de 8 de la mañana a 8 de la noche y queremos de esa forma poder abatir el rezago que tenemos de citas que están hasta el mes de julio, agosto más bien ya’, agregó.

En el turno vespertino están atendiendo a quienes ya tienen cita programada, es decir, pueden acudir los contribuyentes a quienes les otorgaron su cita para los meses de febrero y marzo.

La nueva licencia de conducir se convierte en un documento que además de acreditar el permiso necesario para manejar un vehículo, servirá como un medio eficaz de identidad ya que gracias a la nueva tecnología permitirá incluir algunos datos biométricos