Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo las buenas prácticas sustentables realizadas dentro de su operación, el Aeropuerto Internacional de Tampico recibió el distintivo “S” otorgado por la secretaría de Turismo Federal, siendo entregado en sus instalaciones por María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo de Tamaulipas.

Con esta distinción, el aeropuerto de Tampico se convirtió en la segunda terminal aérea en el estado de Tamaulipas en recibir este reconocimiento, ya que a finales del pasado mes de febrero, el ubicado en Reynosa fue distinguido con dicho nombramiento.

El distintivo “S” avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad. Se entrega desde el 2012 y busca fortalecer el desempeño de las empresas con la incorporación del diagnóstico y la medición.

Gómez Castro felicitó a nombre del gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, al equipo de trabajo del Aeropuerto de Tampico por el gran logro obtenido, por el compromiso y la entrega demostrada para la obtención de tan relevante distinción.

“Es un reconocimiento que se entrega también a desarrolladores turísticos, a empresas que se dedican a este ramo y que operan en nuestro país bajo estos criterios globales de sustentabilidad”, señaló la secretaría de Turismo de Tamaulipas; finalizando su mensaje con un exhorto a los presentes para continuar trabajando en la excelencia y en la calidad, que distingue a esta importante terminal aérea del sur del estado.

Naara Acosta García, administradora del Aeropuerto de Tampico, durante su bienvenida destacó el compromiso que refrenda la terminal por operar con infraestructura y servicios de calidad, basados en la mitigación del impacto ambiental de sus operaciones, fomentando el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales, medioambientales, preservándolos para las futuras generaciones.

En acto protocolario de entrega del Distintivo “S” se contó con la presencia del ingeniero Samuel Elí Zavaleta Dorado, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como de colaboradores que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Tampico.