Nuevo Laredo, Tamaulipas, 22 de noviembre de 2024 .— Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) provocaron un choque en la carretera a Piedras Negra durante la madrugada de este viernes, Los militares a bordo de tres unidades oficiales circulaban sin las luces encendidas y sus unidades tienen pintura antireflejante, dificultando la visibilidad para los otros conductores, lo que generó la colisión. El accidente ocurrió mientras aún estaba oscuro, lo que agravó el riesgo para los automovilistas.
El choque involucró a un vehículo Chevrolet Aveo 2008 con placas de Texas, conducido por un padre de familia, que al intentar esquivar las patrullas impactó una de ellas en su costado derecho, en la parte trasera. En el accidente resultó lesionada una menor, quien fue atendida por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y trasladada de inmediato al IMSS para su atención médica.
Testigos del accidente informaron que las tres patrullas de la SEDENA viajaban en dirección de oriente a poniente sin las debidas señales de alerta, lo que generó gran confusión en la vía, provocando el percance.
Este choque se suma a más de 50 accidentes viales ocurridos en lo que va del año en los que personal militar ha estado involucrado. En muchos de estos incidentes, se ha documentado que los militares no respetan los señalamientos viales, se pasan altos, circulan en sentido contrario o, como en este caso, viajan sin las luces prendidas durante la noche, poniendo en peligro a los demás conductores.
En todos los casos, se ha denunciado que el personal militar, además de no asumir responsabilidades, cierran calles, amedrentan a los afectados y, en ocasiones, huyen para evitar ser responsabilizados.