El alcalde Ramiro Cortez y la presidenta del DIF Andrea Cortez encabezan las actividades de la Semana Naranja en el municipio.

Miguel Alemán, Tamaulipas, 6 de diciembre de 2023.- Con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, el gobierno de Miguel Alemán Tamaulipas que encabeza el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, y el Sistema DIF que preside la Dra. Andrea Cortez de Cavazos, a través del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige la Profra. Isela Gómez López, organizan la Semana Naranja en el municipio.

La Semana Naranja se enmarca en la campaña global “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que se realiza cada año del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Las actividades de la Semana Naranja en Miguel Alemán incluyen un Zumbatón que se efectuará este jueves 7 a las 5:00 de la tarde en la Plaza Principal, con la participación de mujeres de todas las edades que bailarán al ritmo de la música y el ejercicio.

El viernes 8 se llevará a cabo un Torneo de Fútbol Femenil que se disputará a las 5:30 de la tarde en las canchas del Auditorio Municipal, con el propósito de impulsar el deporte y la integración entre las mujeres.

El domingo 10 se realizará una Gran Lotería que comenzará a las 3:00 de la tarde en la techumbre de la Plaza Principal, donde se sortearán varios premios y se dará a conocer la oferta de servicios y programas que tiene el Instituto Municipal de la Mujer.

La Semana Naranja busca crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, así como generar una cultura de respeto, igualdad y no discriminación.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman
@Andrea Cortez
#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo
#SemanaNaranja #MiguelAlemán #ViolenciaDeGénero #ONU #DIF #InstitutoMunicipalDeLaMujer #RamiroCortez #AndreaCortez #IselaGómezLópez #Zumbatón #PlazaPrincipal #TorneoFútbolFemenil #AuditorioMunicipal #GranLotería #PlazaPrincipal #Conciencia #Respeto #Igualdad #NoDiscriminación