En poco tiempo a la niña le celebrarían sus cinco años con la tradicional ‘cincoañera’, quedando en el olvido debido a que soldados le arrebataron la vida.

Su madre quien es enfermera del IMSS y estaba trabajando, nunca imaginó enfrentar un dolor tan grande, atender a su pequeña quien desafortunadamente llegó sin vida al hospital.

‘No es posible que dolor tan grande, mi niña
solo venía porque se sentía mal y me la mataron los soldados’, son las palabras de la madre de Heidi Mariana, la menor de 4 años y 10 meses de edad, asesinada por elementos del Ejército mexicano en Nuevo Laredo.

La menor acompañada de un familiar se dirigía rumbo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que tenía dolor de estómago, sin embargo, el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos por militares que sin ningún motivo dispararon sus armas de fuego, muriendo la menor quien recibió un disparo en la cabeza con entrada en la parte de atrás y salidas enfrente, no hay ojiva.

A la menor quien vivía en la calle González cuadra 800 en la colonia Victoria, los militares le arrebataron la vida, y fue su madre Cristina Aracely, enfermera del IMSS conocido como ‘La Bandera’, quien estaba de turno y quien la recibió, nunca imaginándose que se trataría de su propia hija.

‘No es posible, que dolor tan grande, mi niña solo venía porque se sentía mal y me la mataron los soldados, aquí en el IMSS veo muchos casos de personas heridas, pero jamás pensé que me tocara recibir a mi hija, con la cabeza destrozada por un balazo”, relató la señora Cristina Aracely, madre de la menor asesinada por militares quien entró en shock al ver a su hija.

De acuerdo a los hechos relatados por Griselda Lizeth, de 43 años de edad, esposa del abuelo de la niña asesinada y quien resultó herida en el hombro derecho, la menor viajaba en un vehículo marca Chevrolet Cobalt modelo 2010, y también su hermanito Kevin, todos se dirigían de su casa al IMSS debido a que la menor le dolía el estómago, pero en
20 de Noviembre y González, sin motivo alguno, los militares dispararon directamente contra su auto y uno de los proyectiles le dio en la cabeza a la niña quien fue llevada por su abuela al IMSS, pero desafortunadamente llegó sin vida.

Los disparos fueron directos al vehículo, uno en el parabrisas y dos en vidrio trasero.

‘Me dirigía al hospital IMSS de La Bandera, porque Mariana se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo Cobalt y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, cuando escuché como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orillé y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la pasó y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al hospital donde laboro como asistente medico”, comentó la señora Griselda Lizeth, esposa del abuelo de la niña asesinada.

Una tragedia más que provocan los soldados, en este caso los responsables son personal militar foráneo de Reynosa, y quienes son señalados en Nuevo Laredo, por detenciones arbitrarias, extorciones, robos, cobro de piso y por disparar en contra de civiles por creer ellos son “sospechosos”.

En el asesinato de la menor se identificaron las unidades militares: 0919071 Hummer, 0919340 camioneta chocada y 0919333.

Testigos de este lamentable hecho en el que una inocente perdió la vida, señalaron que en Degollado y González, de repente las unidades de SEDENA frenaron y empezaron a disparar aunque había mucho tráfico y cuadras adelante en 20 de Noviembre y González también dispararon contra civiles, es decir, los balazos fueron directamente en contra del auto de la familia que hoy está de lujo por la muerte de la menor Heidi Mariana.

‘Venía con mi familia y en 20 de Noviembre y González, los militares empezaron a disparar, no sabemos a qué o a quien. Yo como pude me hice a un lado con mi auto, pero vi cómo le disparaban a un carro donde iba una señora con unos niños. Fue muy rápido y los soldados se fueron a toda prisa’, comentó un testigo.

Un tío de la niña asesinada, comentó ‘que impotencia, su abuela la traía el hospital porque se sentía mal. La próxima semana le íbamos a hacer su fiesta de 5 años. Iba a ser una cincoañera y ahora le vamos a hacer su velorio’.

‘La señora llegó en contra por la Victoria, se bajó cargando a una niña, iba gritando por ayuda y llorando, la seguía un niño que se quedó en la entrada, vi como la pequeña traía una herida en la cabeza y fue después que nos dimos cuenta que era la hija de una enfermera y había muerto de un balazo’, relató un velador del IMSS.

Además es importante mencionar que los soldados no se presentaron en el IMSS aún teniendo conocimiento de la muerte de la menor de edad.

Cabe hacer mención que los militares procedentes del municipio de Reynosa, causaron un accidente vial en González y Santos Degollado, lugar en el que amagaron a los automovilistas y amenazaron a reporteros y fotógrafos.

A los militares no les importó disparar habiendo tráfico vehicular, civiles y empleados y clientes del OXXO ubicado en la esquina de la 20 de Noviembre, poniendo en riesgo la vida de la población.