.- Acerca DIF y Ayuntamiento servicios.

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, llevaron los programas y servicios a las familias de la colonia Ampliación Constitución a través de la Audiencia Pública Asistencial.

En la Escuela Primaria, “Constitución”, del mencionado sector, se ofreció consulta médica, atención bucal, asesoría legal, nutricional, registro del seguro popular, rifa de dos tinacos y entrega de 270 apoyos alimentarios en apoyo a la economía familiar.

 

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, en su mensaje hizo el llamado a las familias para que acudan a las instalaciones ubicadas en el boulevard Hidalgo y puedan informarse de todos los programas y campañas gratuitas que hay disponibles.

“En el DIF hay sillas de ruedas, andadores, bastones, hay muletas, lentes, aparatos auditivos, mamografías, becas para mamás y papás con hijos con discapacidad, también para menores que tienen familiares en el penal”, dijo.

2018 PROGRAMA AMBICIOSO
La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recalcó que es importante que todos los ciudadanos cuiden los trabajos que se realizan, ya que es dinero de sus impuestos, tan solo el año pasado se hicieron 383 obras, con inversión de 900 millones de pesos, lo que significa más de una obra por día, entre calles, drenaje, parques, apoyo a escuelas, lo que se pudo haber hecho en cinco años en administraciones pasadas.

“Este año tenemos un programa también muy ambicioso, vamos a arreglar el canal pluvial que tienen ustedes, que se necesita, la calle Libertad y por supuesto todo lo que recojamos de necesidades, ustedes nos van a decir”, expresó ante los vecinos del sector.

Además de que en este año se incrementa el presupuesto en becas por una cantidad que nunca antes se había tenido y que va a beneficiar a más estudiantes de diversos niveles educativos.