En un retén de la guardia nacional ubicado a la altura del ejido san germán, sobre la carretera victoria - matamoros fueron aseguradas dos unidades que transportaban despensas ya que los conductores no pudieron comprobar su origen.

San Fernando Tam.- Oficiales de la Guardia Nacional aseguraron en la carretera que comunica de Ciudad Victoria a Matamoros  poco más de mil cien despensas que eran transportadas en dos camionetas y cuyos operadores no pudieron demostrar su procedencia a pesar de  explicar que pertenecían al Senador morenista por Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Las provisiones, que en su mayoría eran alimentos básicos,  quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado para el inicio de una carpeta de investigación.

Según versión de los hechos, en una camioneta de tres toneladas y una  camioneta nissan estaquita, los operadores se desplazaban con dirección a Matamoros, pero  al llegar al ejido San Germán del municipio de San Fernando pararon su marcha por orden del personal de la Guardia Nacional que tenía un retén de revisión.

En los interrogatorios los choferes aseguraron haber salido de Ciudad Victoria y que llevaban la encomienda de llegar a Matamoros ya que el senador morenista por Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, las iba a repartir a familias que se encuentran vulnerables por las diversas medidas que se han tomado para contrarrestar la epidemia del Coronavirus COVID-19.

La Guardia Nacional hizo llamar a la Policía Estatal para entregar los víveres y a los choferes para que  éstos a su vez los pusieran a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y decida sobre su detención.

Como se señaló, el aseguramiento obedece a la falta de acreditación y procedencia por lo que debe de investigarse pues existe el antecedente de que en esa ciudad fronteriza y en la capital del estado  en últimas fechas grupos delictivos se ha dado a la tarea de regalar despensas, él por eso que los elementos castrenses actuaron en consecuencia al poner a disposición tanto las despensas como a los choferes y que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

Por: Redaccion.