Familiares de personas desaparecidas marcharon esta tarde desde la Puerta Cinco del antiguo Complejo Petroquímico de Reynosa hasta la plaza principal, en demanda de apoyo gubernamental para su movimiento.

La marcha fue encabezado por Geovanni Barrios Moreno, presidente del organismo no gubernamental “Justicia Tamaulipas”, una asociación creada por él mismo para unificar esfuerzos con familiares de desaparecidos en su búsqueda.

“Por Nuestros Hijos, Por la Paz de Reynosa”, rezaba una pancarta grande, otros participantes llevaban cartulinas con fotografía de su familiar desaparecido.

Bajo el primer gobierno panista de Tamaulipas, Moreno Barrios reconoció que hay amplia disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de encontrar a los desaparecidos y hasta por primera vez se creo un sistema de identificación de cuerpos que están en el Semefo en calidad de No Identificados.

De acuerdo con el Diario Reforma, en Reynosa y todo el Estado hay alrededor de 6 mil 500 denuncias de personas que han desaparecido, algunas desde el 2010, en el marco de la narco-guerra y violencia generada por grupos delincuenciales.