Ciudad Victoria- Colectivos que tienen a sus familiares desaparecidos, realizaron la tarde de este martes una marcha pacífica en las calles de la ciudad Reynosa en la que exigieron a los tres niveles de gobierno implementar una mejor estrategia para las búsquedas y localización de personas.

En el día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los colectivos “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas” y “Siguiendo Tus Pasos” realizaron una caminata pacífica para recordar a sus familiares que están reportados como no localizados.

La marcha inició en el bulevar Morelos para llegar a la plaza principal donde se encuentra la presidencia municipal y la iglesia.

En el trayecto realizaron un pase de lista en el que recordaban a su pariente.

Ya en la plaza exigieron a los tres niveles de gobierno que “se pongan a trabajar” y expresaron que los colectivos deben de ir de la mano con el gobierno municipal, estatal y federal.

“Exigimos que se trabaje de la mano con los colectivos y víctimas de desapariciones para elaborar una estrategia de trabajo y buscar a todas las personas. Necesitamos una estrategia eficaz y eficiente”.

Luego de enviar su mensaje pasaron a la iglesia en donde se rindió una misa.
Reynosa es una de las ciudades con más índice de desapariciones. De acuerdo con los colectivos existe una cifra negra de por lo menos 5 mil personas.