Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

14DE AGOSTO DE 2018.

 ¡ Los partidos, renovación o muerte!

Después de ver a López Obrador, como presidente electo, ya legalmente, apoderarse de la agenda política nacional, resulta más ventajoso, esa acción que, el hecho de haber ganado la elección. AMLO, a desbancado al Presidente en funciones y es quien dicta al agenda mediática y política. La noticia y el movimiento lo marca Andrés Manuel. Su amplio triunfo del 53% le dan réditos para abonar y gastar.

 

Mientras eso ocurre, sus adversarios PRI y PAN, aun no salen de terapia intensiva, el priismo sumido en la miseria y con serios problemas de subsistencia, el ex partido poderoso, ahora como dijeran en el rancho, levanta botes de aluminio para su supervivencia. Aun sus huestes se pelean sus desechos, la carroña es ahora una imagen recurrente en el priismo en todo México.

 

Navegan con bandera de paz, que apoyaran lo que sea, claro siempre anteponiendo a la nación, asi lo expresan, no les queda de otra, navegaran como las avispas arriba de la hoja, para donde los lleve la corriente, su fuerza en ambas cámaras los deja sin poder de decisión, y mucho menos de un contrapeso efectivo, es decir, el priismo en lo nacional, puede ser mero espectador, si no se pone las pilas.

 

Lso despojos del PRD, están a la venta por kilo, aún asi se pelean, lo poco que queda, las facciones y tribus aun se pelean la chatarra y no esperan que salga de terapia intensiva para despojarse de sus posiciones.

 

El único partido, que puede ser contrapeso real es el PAN, la llegada y aparición de Ricardo Anaya, en el Consejo Nacional, tiene mucho tela de donde cortar.

 

A Marko Cortes y Rafael Moreno Valle, no les pareció muy grato el recibimiento,  mucho para un perdedor, pero la circunstancias ahora son diametralmente opuestas, y el PAN, tendrá que reponerse rápido, si es que quiere aprovechar, de ser el único soporte real de la oposición.

 

Desde hace más de 1 mes y medio, el panismo no daba signos de vida, el consejo nacional, deja muy claro, y la brújula marca dos polos, la refundación y transformación o el regreso al origen, a ser guardia de la democracia, tiene con que hacerlo, ambas cosas, esperemos ver a partidos realmente comprometidos con el país.

 

De Aquello y lo demás…

 

Ayer tuvo lugar en Reynosa, un hecho trascendental, el gobernador Cabeza de Vaca, en compañía, de Pedro Joaquín Codwell, secretario de energía y el alcalde en funciones Alfonso Peña, pusieron en marcha el primer parque Eólico del estado, y uno de los proyectos más ambicioso de energía del país.

 

Literalmente los vientos de cambio mueven los enormes molinos de viento, generadores de energía limpia, Tamaulipas y la región de Reynosa, tiene los vientos idóneos para seguir creciendo en materia de energía eólica. El porvenir, y la región a mostrado fuerte potencial para seguir creciendo y eso ya se ve, nomas al ir por carretera, y de manera grata ver la producción de energía eléctrica limpia.

 

Tamaulipas, no solo cuenta con los lugares adecuados de vientos, también se proyecta el parque de Los Vergeles en San Fernando, que también tiene las condiciones para ser un gran detonante, pero el paso que se dio ayer en Reynosa, es verdaderamente para el gobernador Cabeza de Vaca, un logro mayúsculo.

 

En otro orden, este fin de semana, tuvo lugar el Festival de la Caza de la Paloma de Ala Blanca, por segundo año consecutivo, gran impulso recibe este deporte cinegético, que sin lugar a dudas generara fuentes de ingresos a la regiones donde se lleva a cabo. En este sentido, San Fernando, de la mano de su alcalde Pepe Ríos, participa de manera importante, al ser este municipio puntal en la Caza Deportiva.

 

El regreso de los cazadores en temporadas de Paloma de Ala Blanca, es una realidad, que poco a poco se ha ido recuperando en San Fernando, el edil Pepe Ríos, a hecho el compromiso de brindar todo su apoyo y del ayuntamiento, para que los participantes cuente con seguridad y una estancia  ideal, para la practica del deporte de la casería.

 

chanorangel@live.com.mx