*Asociación 'Ayudar solo por Ayudar' además entrega material de limpieza, y medicamentos para enfrentar enfermedades propias de la temporada invernal.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Civil ‘Ayudar Solo por Ayudar’, realizó una brigada médico-asistencial para jóvenes internados en el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD).

El periodista Baruch Alejandro Loya Morales, gestionó este apoyo humanitario ante la Asociación Civil que encabeza el empresario Jonathan Cruz Echartea, y se realizó el pasado jueves 23 de noviembre.

La brigada estuvo compuesta por tres médicos que atendieron a hombres y mujeres que allí se rehabilitan de problemas emocionales, de rebeldía, ingobernabilidad, consumos de alcohol, y de drogas.

Baruch Loya, destacó que además de la brigada médica, se entregó ayuda humanitaria compuesta por un gran lote de medicamentos, y pomadas para tratar enfermedades propias de la temporada invernal.

Indicó, que los frentes fríos de esta temporada invernal vienen con muy bajas temperaturas, y por ende se disparan las enfermedades respiratorias, y muchas de las personas allí internadas por su tratamiento no pueden recibir visitas, y otros no cuentan con recursos para atenderse de estos males.

“Ahora, con este lote de medicamentos, la directiva del CIPAD tendrá los antibióticos a la mano para atender a las personas en recuperación que presenten enfermedades respiratorias”, remarcó el comunicador.

Para concluir, Baruch Loya, agregó que de igual forma se donó a este centro de integración, un total de 200 litros de Cloro y Fabuloso para la limpieza del lugar, y se gestionarán otros beneficios para apoyar a las personas en recuperación.