Al menos ocho menores resultaron muertos tras el tiroteo provocado por un joven de 14 años en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia.

Al menos ocho menores y un guardia perdieron la vida tras tiroteo provocado por un adolescente de 14 años en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia.

A esto se le suman otros seis estudiantes y un maestro resultaron heridos durante el ataque armado, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano; reportó del Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes policiacos detuvieron a un estudiante de 14 años de la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, quien es el presunto responsable del tiroteo durante este miércoles, los primeros reportes mencionan que el sospechoso pudo utilizar el arma de su padre, esto de acuerdo con las autoridades de investigación.

El jefe de policía de Belgrano, Veselin Milic , mencionó que las víctimas del tiroteo son siete niñas y un varón.

El agresor tenía todo planeado desde sus armas hasta los objetivos

También se confirmó que el agresor ya se encuentra detenido, se descubrió que el adolescente de 14 años contaba con dos armas de fuego, siendo la que usó en el ataque y una segunda que tenía guardada en la mochila, esta pudieron pertenecer a su padre, quien mencionó “El padre afirma que las armas estaban encerradas en una caja fuerte con un código, pero al parecer el menor tenía el código, ya que logró llevarse las pistolas y tres cartuchos con 15 balas cada uno”, afirmó.

Cierran vialidad por incendio de pastizal en La Fragua

El sospechoso tenía una lista de niños a lo que les iba a disparar, teniendo planeado a qué aulas ingresaría primero para cometer el tiroteo. Al final, los agentes policiacos detuvieron al joven para ser vinculado a procesos legales por los hechos ocurridos en la escuela Vladislav Ribnikar.