Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal anuncia un presupuesto sin precedentes para la mejora de vialidades, con una asignación histórica de mil 360 millones 157 mil 859 pesos para el año 2024. Este presupuesto refleja el compromiso continuo de la administración con la infraestructura urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta suma, alrededor de 300 millones de pesos se dirigirán específicamente a los rubros de pavimentación, repavimentación y recarpeteo, con el objetivo de transformar 400 cuadras en diferentes puntos de la ciudad. Entre las acciones planificadas se incluyen 29 repavimentaciones, 9 pavimentaciones en el poniente y sur de la ciudad, así como 28 recarpeteos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas subrayó que se continuará priorizando las solicitudes de la ciudadanía, especialmente en la habilitación de vialidades para el paso del transporte público. “La mayoría de los recarpeteos son en el primer cuadro de la ciudad; las pavimentaciones en el poniente y sur de la ciudad, que es donde tenemos un déficit de pavimento; las repavimentaciones serán en aquellos fraccionamientos donde los fraccionadores realizaron las calles con muy baja calidad, ahora le haremos frente en colonias como Los Olivos, Toboganes, entre otras”, afirmó la alcaldesa.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Las Alazanas, Francisco Villa, Independencia Nacional, Villas de San Miguel, Los Encinos, Los Presidentes, Palmares, entre otras.

La asignación de este presupuesto histórico refleja el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, así como con el desarrollo y la modernización de la infraestructura urbana en la ciudad.

“La mayoría de los recarpeteos son en el primer cuadro de la ciudad; las pavimentaciones en el poniente y sur de la ciudad, que es donde tenemos un déficit de pavimento; las repavimentaciones serán en aquellos fraccionamientos donde los fraccionadores realizaron las calles con muy baja calidad, ahora le haremos frente en colonias como Los Olivos, Toboganes, entre otras” Carmen Lilia Canturosas, Alcaldesa.