En el marco del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, organizado por el Gobierno de Tamaulipas y el ITCA en coordinación con el Gobierno Municipal de Reynosa y el IRCA, se vivió una atmósfera de romance en la Iglesia San Martín de Porres de la colonia Benito Juárez, donde la tarde del miércoles 18 de octubre se presentó a la Rondalla Juvenil Mixta IRCA.

Para entregar el mensaje del Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, estuvo presente María Esther Camargo Félix, coordinadora de la comisión de cultura, quien otorgó el reconocimiento del festival a esta agrupación por su presentación. Asimismo, se dieron los reconocimientos enviados por la UANL, por su participación en el XXIII Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2023, donde se coronaron como la mejor rondalla del certamen, en el Teatro Universitario Campus Madero de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El repertorio ofrecido por la Rondalla Juvenil Mixta IRCA incluyó diez piezas emblemáticas de la música romántica, entre las que se destacan “Alma mía”, que les aseguró un lugar en la final, y “Alma llanera”, la cual les otorgó el primer lugar en el Concurso Nacional de Rondallas. Este triunfo fue compartido con el público, familiares y amigos, llenándolos de orgullo tanto a nivel municipal como a la familia IRCA.

#JuntosVolamosMásAlto