Miguel Alemán Tam._Al evento efectuado en Cd. Victoria a sitio el alcalde en funciones Dr. Jorge E. Sáez Hinojosa y algunos funcionarios municipales.

La integración fue presidida por personalidades de la Organización de Las Naciones Unidas (O.N.U) como el C. Stephen Visser representante de este organismo internacional en México; Adolfo Ayuso Audrym director general de la agenda 2030 de la presidencia de la república, así como el Rector de la U.A.T  José André Suárez.

 Con la instalación del consejo se renueva el compromiso por un desarrollo sostenible que permitirá definir la ruta para incorporar diferentes visiones en favor de una causa común y sentar las bases del futuro al que se aspira en Tamaulipas.

 Durante este encuentro el Rector  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas “UAT” José Andrés Suárez Fernández reafirmó el compromiso de contribuir con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Reseñó la participación de México en esta iniciativa que busca entre sus objetivos poner fin a la pobreza; luchar contra la desigualdad y la injusticia; y hacer frente al cambio climático.

 

En este sentido, detalló el objetivo de continuar en el estado los esfuerzos para aumentar la cobertura educativa pertinente y de calidad que permita a los tamaulipecos contar con una mejor preparación profesional y humanista.

 

Subrayó que al contar con mejores talentos, el sector privado también se beneficia, lo cual es de vital importancia para cerrar el ciclo de la sostenibilidad; y que además es fundamental la participación de la sociedad civil para la definición de políticas públicas.