Por: Noé Gea y Martín Juárez.

Cd. Reynosa Tam. – Este curso de verano se llevara a cabo del 18 al 23 de Julio del 2018, esta dirigido a para niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, entre las actividades a desarrollar esta el Taller de Activación Física, Torneos de Futbol, Talleres de Manualidades, Función de Cine, Rally, Concursos Varios, Juegos, Platicas y Talleres Preventivos, entre otros, el único requisito es que los participantes acudan acompañados por uno de sus padres o un familiar adulto.

Los interesados se pueden inscribir llamando al teléfono 899-9226740 o acudir a las instalaciones de UNEME CAPA LA CURVA ubicadas en Calle Ferrocarril 2311, en la Colonia la Curva (Al lado del Centro de Salud la Curva) en el horario de la 9 a 12 de la mañana.

La finalidad del CURSO GRATUITO UNEME CAPA REYNOSA LA CURVA, es restablecer la unión y comunicación entre padre e hijos y de esta manera apoyar a la población en los temas de prevención de la violencia y el consumo de drogas.

La sicóloga y directora del UNEME CAPA Reynosa Astrid Zapata comento que las adiciones es un problema de salud pública y que la edad de inicio de consumo se está dando cada vez, a mas temprana edad por lo que se deben de redoblar las acciones que los tengan alejados de las drogas.

También menciono que las drogas llamadas legales como el alcohol y el tabaco son con las que inician los niños y jóvenes, pero estas pueden server como trampolín para continuar con el consumo de drogas ilegales como la marihuana y cocaína entre otros, por ello es necesario hacer acciones preventivas.

Astrid Zapata dijo que también existen otras actitudes adictivas como el internet, el uso del celular, la tablet, el estar pendiente a las noticias de los medios de comunicación, por lo que se requiere crear espacios lúdicos donde se tengan actividades divertidas que los mantengan alejados de estas actividades repetitivas y adictivas, que mantienen a los jóvenes y niños distanciados de la familia, en aislamiento, durmiendo hasta altas horas de la noche, llevándolos a tener bajo rendimiento en la escuela y malas calificaciones.