.-La Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal de Camargo aplicarán dosis de vacuna contra la rabia, garrapatas y sarna a perros y gatos mayores de tres meses.

H. Camargo, Tam., 27 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia y otras enfermedades a los animales de compañía y a la población humana, este miércoles se puso en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

La jornada fue inaugurada por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, quien destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 9, y el Gobierno Municipal, para llevar a cabo esta actividad gratuita que beneficiará a más de 300 mil mascotas en todo el estado.

“Estas acciones son un motivo de orgullo para nosotros, ya que nos permiten proteger a nuestros perros y gatos contra la rabia, las garrapatas y la sarna, que son enfermedades que pueden afectar su salud y la de nuestra familia. Por eso les invito a que acudan con su mascota mayor a 3 meses a su Centro de Salud más cercano o a los puntos de vacunación que se han instalado en la plaza principal Miguel Hidalgo y en otros lugares estratégicos del municipio”, expresó la alcaldesa Mely Rocha.

Añadió “Nuestro agradecimiento al gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, al secretario de salud en Tamaulipas, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro y al Dr. Rogelio Olivares Villarreal, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 9 por coordinar esfuerzos con el municipio y poner en marcha aquí, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2023.

La rabia es una enfermedad viral que se transmite por la mordedura o el contacto con la saliva de un animal infectado, y que puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

Por eso es muy importante vacunar a nuestras mascotas cada año, ya que así evitamos que se contagien y que nos contagien.

La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 forma parte del Programa Nacional de Salud Animal, que busca eliminar la transmisión de la rabia canina en México para el año 2030, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En Tamaulipas tenemos casi 20 años sin registrar casos de rabia en perros y gatos, y casi 40 años sin casos en humanos, gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades sanitarias, autoridades estatales, municipales y la población en general.

@Mely Rocha @melyrocha24
@ayuntamientoamargo
@Gobierno Municipal de Camargo 2021-2024 @Luz Antonio Garcia
@Funeraria San Judas Tadeo Tadeo
@Secretaria de Salud de Tamaulipas

#Camargo #MelyRocha #CamargoCrece #HCamargo #MartinJuarezTorres
#SaludAnimal #RabiaCero