El presidente municipal Enrique Rivas inició la entrega de 14 mil 135 tarjetas bancarias a estudiantes de diversos niveles educativos beneficiados con beca municipal de excelencia del presente ciclo escolar. Para atender este rubro, el gobierno destinó más de 65 millones de pesos.

Rivas Cuéllar reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil de continuar apostándole a la educación, no sólo con la entrega mensual de este estímulo económico, sino también con transporte, uniformes, útiles y programas como ‘Mi Escuela Digna y Moderna.

“Regresamos la beca de excelencia, creemos que es importante premiar y reconocer el esfuerzo de aquel niño que cumple, que hace la tarea y se esfuerza; tenemos que dar ese impulso a estos estudiantes sin descobijar aquellas áreas de necesidad donde se toma en cuenta la condición económica, salud o situaciones especiales; a ellos también les entregamos una beca”, mencionó el alcalde.

En el ciclo escolar 2017-2018 se beneficiará a 9 mil 661 alumnos con beca ordinaria, 3 mil 922 de excelencia y 552 becas especiales.

El apoyo económico mensual para estudiantes con beca ordinaria es de 400 pesos para primaria, 500 media superior y superior, y mil 500 pesos posgrado. Para los estudiantes de excelencia de primaria y secundaria el monto es de 500 pesos, media superior y superior 600 y posgrado mil 700 pesos. En la beca especial se destinan 500 pesos mensuales.

“Se realizará el pago retroactivo, en este mes se depositará el monto correspondiente a dos meses, el siguiente igual el pago será de dos mensualidades hasta que nos regularicemos”, dijo el alcalde.

Por su parte, el alumno Miguel Ángel Coronado de la primaria ´Reginaldo Elizondo’, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que otorga con este estímulo que les permite continuar sus estudios y aligera el gasto en la economía familiar.

Las tarjetas bancaria se continuarán entregando en las instalaciones del Centro Cívico, a partir de este martes será para los alumnos de primaria del Sector 1, miércoles corresponde al Sector 23, jueves Sector 30, viernes a estudiantes de secundarias generales y técnicas. Lunes 29 a estudiantes de nivel medio superior y martes 30 a los alumnos de superior, posgrado y educación especial.

Los alumnos recién beneficiados y aquellos de renovación que ya cuentan con su tarjeta bancaria, deberán presentar copia de credencial de elector por ambos lados del padre o tutor y copia de la constancia de estudios del ciclo escolar 2017-2018.

En el presídium estuvieron presentes los ediles, Nora Hinojosa, Julia Ortega, Alfredo Guarneros; secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle.