Matamoros, Tamaulipas.- Destacando la importancia que representa la zona fronteriza para el turismo en el estado y fortaleciendo las estrategias en la materia implementadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de turismo estatal María Isabel Gómez Castro realizó una visita de trabajo por el municipio de Matamoros.

Contando con la presencia del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, se refrendó el esfuerzo conjunto que el gobierno del estado y el municipio continuarán brindando al sector turístico, para de esta manera potenciar los recursos con los que cuenta la ciudad, implementando para ello un plan de trabajo anual.

“El año pasado en el estado se vivió una reactivación del sector turístico, como lo comentó el alcalde y el director de turismo, y es el sentir que nos manifiestan los diversos municipios y queremos trabajar este año en consolidar la oferta turística”, señaló la titular de turismo estatal.

A su vez, destacó el interés de la secretaría por fortalecer el producto turístico, mejorando la calidad de la oferta, trabajando a su vez en capacitación, a través de cursos y talleres que brinden un mejor servicio a los turistas.

Dentro de la reunión se abordaron también las acciones a implementar en el municipio ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, periodo donde el turismo se incrementa de manera considerable, generando con ello una importante derrama económica en la región.

Estuvieron presentes en la reunión con Gómez Castro y de la Garza Díaz del Guante  los subsecretarios estatales de Turismo Marcela Cabal Ruiz y José Luis Martínez Portilla y el titular de Turismo en Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente.