*La dirección de Medio Ambiente y Ecología exhorta a los propietarios a removerlos.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros,Tam.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología ha estado canalizando a la dirección de Tránsito y Vialidad denuncias que no han sido atendidas por la población con respecto al abandono de vehículos en la vía pública o banquetas, los cuales son removidos por la corporación antes mencionada.

Rogelio Galván Tilghman, titular de esta dirección, dio a conocer que están cerrando el año de forma positiva en cuanto al cuidado del medio ambiente, asimismo esperan que el próximo 2024 seguir atendiendo la agenda del cuidado, esperando contar con la participación de la población.

“Traemos la sinergia de seguir con todos los proyectos de tener una ciudad más limpia y contribuir al medio ambiente, seguir con el tema de las costumbres de todos los residuos sólidos urbanos depositarlos en los depósitos correctos y seguir vigilando este tema”, mencionó.

A detalle, dijo que las acciones que más demanda tienen son debido al abandono de vehículos en vía pública, los cuales han sido canalizados a la dirección de Tránsito y Vialidad para que estos intervengan y remuevan las unidades que se encuentran abandonadas, están denuncias han ido en aumento ya que en estos últimos días han retirado hasta 60 automóviles.

“Las quejas que pone la ciudadanía, se va y se notifican los vehículos que están en estado de descomposición o abandonados que en un término de 24 o 72 horas sea transito quien los retire y bueno es importante atender este tema porque solo en el mes de diciembre si hemos retirado 50 o 60 carros”, finalizó.