La Guardia Nacional alertó sobre un sitio web apócrifo que suplanta la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para cometer fraude a través de la oferta de diferentes productos para construcción a precios por debajo de su valor real comercial.

La Guardia Nacional, que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que detectó el portal https://aceroscaosa.com, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectaron el portal: https://aceroscaosa.com, el cual suplanta la identidad de dicha empresa”. Guardia Nacional

Por ello, para evitar fraudes, recomendó verificar el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona y solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

¿Qué recomienda la Guardia Nacional para no caer en fraude?
Además, la Guardia Nacional recomendó no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.

En este sentido, así como realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.
Por último, la Guardia Nacional exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPCMexico.

Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información. Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios”. Guardia Nacional

Por su parte, la empresa de aceros alertó en su página web de una red de suplantadores de identidad, que usan su nombre, fotos y logotipos, que ofrecen productos, servicios y cotizaciones con nombres y cuentas bancarias falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here