Reynosa, Tamaulipas.- Además de prevenir la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres, personal de la Guardia Estatal de Género implementó una campaña preventiva respecto al acoso escolar y cibernético en la Escuela Secundaria Técnica Número 60 ubicada en el municipio de Reynosa.

En esta visita, se llevó a cabo el taller “Acoso escolar – bullying y ciber bullying”, el cual fue atendido por unos 400 estudiantes a quienes se les explicó cómo identificar, prevenir y erradicar la violencia en planteles y en el espacio digital.

Esto con la finalidad de prevenir que sean víctimas o partícipes de cualquier práctica que atente contra su integridad y la de terceros.

Asimismo, se les dio a conocer la importancia del uso correcto y responsable de las líneas de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas, fomentando la cultura de la denuncia y explicando la importancia de las denuncias formales en la impartición de justicia.

Esta actividad contó con la presencia del Responsable de Seguridad Escolar y Salud, Dr. José Ángel Narváez Moreno; personal de la Secretaría de Salud, de Atención a Jóvenes del Sistema DIF Reynosa, C5, Protección Civil y Derechos Humanos.