.-Una tormenta inesperada causa pánico y afectaciones en la ciudad

Por : Martín Juárez Torres.

En la tarde-noche del lunes 29 de mayo, los habitantes de Reynosa fueron sorprendidos por una fuerte granizada que dejó a su paso daños en vehículos y casas, generando pánico entre la población, la tormenta, acompañada de intensa lluvia y relámpagos, movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

En el corazón de la ciudad, la zona centro fue especialmente afectada por el granizo de gran tamaño que cayó sin previo aviso, residentes reportaron que las enormes bolas de hielo rompieron los cristales de sus vehículos y provocaron abolladuras en la carrocería, algunas calles quedaron cubiertas por una capa blanca, dando testimonio del inusual fenómeno climático que azotó la región.

Ante las condiciones climáticas adversas, Protección Civil Municipal emitió un llamado a la ciudadanía para estar preparados ante posibles lluvias intensas y fuertes vientos, sin embargo, la magnitud de la granizada superó las expectativas, tomando desprevenidos a los habitantes de Reynosa.

Las redes sociales se inundaron de reportes por parte de residentes de Reynosa e Hidalgo, Texas, quienes compartieron imágenes y testimonios de los daños ocasionados por el granizo, varios usuarios mostraron fotografías y videos de ventanas destrozadas y vehículos con abolladuras, evidenciando el impacto de las enormes bolas de hielo.

En medio del caos, algunos reynosenses manifestaron su preocupación por las mascotas y los animales callejeros, se hicieron llamados a resguardar a las mascotas en viviendas seguras y a brindar refugio a los animales sin hogar que buscan protegerse de las inclemencias del clima.

Hasta el momento, Protección Civil ha reportado que al menos 8 personas que se encontraban en el albergue “Senda de Vida 2” sufrieron golpes leves a causa de la caída del granizo. Afortunadamente, las heridas no son de gravedad y no fue necesario hospitalizar a ninguno de los afectados.

La granizada inesperada ha dejado a la ciudad de Reynosa en un estado de alerta y se espera que los equipos de emergencia y Protección Civil continúen monitoreando la situación para brindar apoyo a los afectados y garantizar la seguridad de la población.